30 mayo 2009

Murió Asesino de Mendigo Millonario

[Iquique] Falleció Luis Pedro Buccioni, condenado por homicidio del mendigo millonario. Debido a una insuficiencia renal terminal, falleció Luis Pedro Buccioni Meza, quien se encontraba internado en el servicio de pensionado del Hospital Regional de Iquique y estaba condenado a 15 años y un día de presidio por el homicidio del anciano millonario Jorge Cappona Fabila, hecho ocurrido el 09 de agosto del 2005.
Fuera de diabetes, el interno estaba afectado por graves problemas renales, los que provocaron su deceso.
El anciano Jorge Cappona Fabila vivía como un mendigo y se alimentaba de palomas, pero tenía bienes por más de $21 mil millones, principalmente casas y propiedades en distintos puntos de la región.
De acuerdo a los peritajes desarrollados durante la investigación, Cappona fue asesinado con una sobredosis de insulina y, posteriormente, su cuerpo fue lanzado a un pique en la zona de la salitrera Marisol, siendo hallado cuatro meses después de desaparecido.
Este fue uno de los elementos claves que permitió vincular a Buccioni con el asesinato, junto a unas grabaciones que realizó la propia víctima poco antes de morir, donde lo amedrentaba y amenazaba para que le traspasara parte de sus bienes.
Luis Pedro Buccioni Meza, de 64 años, fue condenado como autor material del homicidio a 15 años y un día de cárcel, pena que se encontraba cumpliendo en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio.
Contaba en su extracto de filiación con antecedentes por lesiones graves, cuasidelito de lesiones y estafa. Junto con él, fue condenado su guardia de seguridad Luis Dinator Pizarro Pino, de 39, quien fue cómplice del homicidio y su testimonio permitió dar con el paradero del cuerpo de la víctima.
[30 de mayo de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: