28 mayo 2009

Niño de 15 Condenado por Asustar a Fiscal

[Parral] Condenan a menor que amenazó de muerte a fiscal de Parral. El menor que también enfrenta una condena por robo amenazó a Giroux a través de un escrito que decía "te voy a matar" y depositó en el Juzgado de Garantía local.
Por amenazas en contra del Fiscal Jefe de Parral, Cristophe Giroux, y además por el delito de robo con intimidación en contra de una comerciante de la comuna de Parral, fue condenado hoy el menor de 15 años J.A.V.V.
El menor, quien ya se encuentra cumpliendo una condena de 541 días de libertad asistida especial por otro delito de robo, deberá pagar una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM), por las amenazas que realizó al fiscal a través de escritos que decían "te voy a matar" y que éste depositó en el Juzgado de Garantía de Parral, en diciembre de 2007.
En cuanto al delito de robo, Giroux dijo que "en definitiva el Ministerio Público solicitó una pena de 3 años y un día de internación en régimen semicerrado conforma a la normativa de la Ley 20.084 en atención de que este imputado era menor de edad al momento de ocurridos los hechos, tenía 15 años".
El menor se encuentra cumpliendo una condena de 541 días de libertad asistida especial, por otro delito de robo y ahora suma a su prontuario la condena por las amenazas al fiscal Jefe de Parral y la condena de 3 años y un día de régimen semicerrado que recibió por el robo con intimidación cometido en diciembre del año 2008.
Además cuando tenía 14 años también fue formalizado por el delito de amenazas en contra del fiscal de Parral, Jorge Aravena, causa en la que llegó a una salida alternativa.
Cabe destacar que estas sanciones corresponden a las establecidas en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, cuya finalidad es la reinserción del menor infractor de ley.
[Patricio Tapia]
[28 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: