07 mayo 2009

Persecución y Asalto

[Iquique] Asaltantes armados interceptan auto a trabajador de importadora y le roban dos millones de pesos.
Una jornada matinal traumática que no olvidará, vivió el trabajador MAAM cuando se dirigía a su fuente laboral en Zona Franca. Tres sujetos lo intimidaron con pistolas para robarle 2 millones 400 mil pesos.
Tras efectuar gestión bancaria el vendedor abordó su automóvil y se dirigió hacia el recinto comercial, cuando circulaba por avenida Arturo Prat se percata que dos vehículos se pegan detrás de él y en una rápida maniobra uno le bloquea el paso frente a la manzana D, en el barrio industrial.
Tres sujetos, de mediana contextura según su descripción, bajaron y a rostro descubierto y enfundados en armas de fuego le intimidan. Mientras uno se queda apuntándole directamente al rostro los otros suben al auto y comienzan a registrar el interior en busca de especies de valor.
Con ese modus operandi se apoderan de un maletín negro donde M.A.A.M. llevaba 600 mil pesos en efectivo, un cheque por la suma de $ 1.800.000 además de un talonario de cheques del Banco BCI.
Siempre apuntándole a su víctima los maleantes regresaron al móvil y se dieron a la fuga, mientras el segundo móvil se mantenía para que no los siguiera y luego también se dio la a fuga en dirección desconocida.
El procedimiento fue tomado por Carabineros, quienes dieron cuenta del atraco a la fiscalía.
El afectado prestó declaración y efectúo una revisión del kárdex criminalístico de sospechosos sin lograr identificar a sus asaltantes. Los cheques sustraídos fueron bloqueados.
[7 de mayo de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: