28 mayo 2009

Piden 12 Años para Criminal

[Valparaíso] Comienza juicio por homicidio. Cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de un automóvil en población Joaquín Edwards Bello.
Doce años de presidio menor en su grado máximo por el delito de homicidio simple, está solicitando la fiscalía de Valparaíso para Héctor Armando Morales Herrera, quien el 8 de septiembre del año pasado dio muerte de cuatro balazos a Francisco Armando Pérez Salinas.
El juicio oral de Héctor Morales, quien se encuentra privado de libertad en el Complejo Penitenciario de Valparaíso desde noviembre, comienza hoy en el Tribunal Oral de esta comuna.
Cabe recordar que en dicha en dicha ocasión el cuerpo del occiso fue hallado muerto en el interior de un vehículo estacionado en el frontis del domicilio de Morales Herrera, en el pasaje mensajero Nº 538 de la Población Joaquín Edwards Bello, en Playa Ancha.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el imputado utilizó un arma de fuego de calibre 9 milímetros y disparó por lo menos cuatro veces al cuerpo de Francisco Pérez, de 31 años, lo que le ocasionó heridas contusas en la mandíbula derecha con fractura del mentón; en el tórax; en el tercio superior interno del brazo izquierdo; otra en el codo izquierdo; en el antebrazo izquierdo; otras en el pie izquierdo y una herida contusa en el abdomen, sobre el pubis.
Dicho impacto le habría causado un traumatismo abdominal por bala que le causó la muerte en el mismo momento y lugar. Tras disparar, el imputado ingresó a su domicilio y huyó, lanzándose por una quebrada que se ubica en la parte posterior del inmueble ya mencionado.
Cabe acotar, que esa misma noche la casa del imputado fue incendiada. Se presume que el incendio fue intencional para borrar evidencias del hecho anterior. Héctor Morales fue detenido dos meses después en la localidad de Carahue, en el domicilio de su cónyuge. Desde el sur fue trasladado a la zona y formalizado en Valparaíso.
[28 de mayo de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: