05 mayo 2009

Piden Perpetua para Parricida

[Iquique] Piden presidio perpetuo para mujer. A presidio perpetuo calificado podría ser condenada la mujer que en marzo del año pasado y en compañía de su amante y un amigo asesinó a garrotazos a su esposo cuando éste llegaba del trabajo.
Los otros responsables de la muerte del trabajador podrían ser condenados a 20 años. El macabro crimen quedó al descubierto cuando los imputados pretendían deshacerse del cuerpo y botarlo en el vertedero de Alto Hospicio.
En una situación inusual, la defensa de la mujer solicitó que sólo fuera identificada por las iniciales C.A.E, al igual que sus cómplices L.C.E y L.S.C., a lo que accedieron los jueces Marilyn Fredes, Rodrigo Vega y Andrés Provoste.
El fiscal Raúl Arancibia solicitó la pena máxima por tratarse de un delito de homicidio calificado con alevosía, al cual se le suma la agravante de premeditación, debido a que los sujetos esperaron que la víctima entrara a su casa para atacarlo.

5 Días
Ayer comenzó el primer día de juicio y este se extenderá hasta el viernes para la resolución del caso.
En la primera jornada el fiscal Raúl Arancibia presentó dos testigos, un perito de la Policía de Investigaciones y una vecina de la imputada, quien reveló detalles de la relación amorosa que mantenía la mujer mientras su marido y víctima trabajaba fuera de la ciudad.
La testigo señaló que la víctima fatal era un hombre muy respetuoso y preocupado de sus tres hijos y que la misma mañana en que ocurrió el crimen, C.A.E., estaba decidida a dejar a su esposo Carlos Valdés.

Maletero
El macabro crimen pasional fue descubierto cuando los imputados fueron fiscalizados en la ruta A-616 en el sector del Boro, por desplazarse en un vehículo sin patentes. Una vez que fueron controlados, Carabineros descubrió que llevaban un palo ensangrentado y que del portamaletas goteaba sangre, encontrando el cuerpo del occiso envuelto en una frazada, listo para ser depositado en el vertedero.
El ataque ocurrió en el domicilio del matrimonio a eso de las 9 horas cuando el trabajador de 41 años llegó después de trabajar como albañil en el sur del país. Al entrar fue golpeado salvajemente por L.C.E y L.S.C.
[5 de mayo de 2009]
[©estrella de iquique]

No hay comentarios.: