26 mayo 2009

Pillaron Cogoteando a Hijo del Mamo

[San Antonio] Formalizan a hijo del ‘Mamo' Contreras por golpear y encañonar a 2 menores. "Me siento un perseguido por ser hijo de mi padre", dijo Manuel Contreras Valdebenito, quien deberá firmar cada quince días en Carabineros de la comuna Parque.
La fiscalía de San Antonio formalizó ayer por los delitos de lesiones graves y amenazas con arma de fuego contra menores de edad a Manuel Contreras Valdebenito, hijo del general en retiro del Ejército Manuel Contreras Sepúlveda.
El hijo del ex director de la Dina había sido notificado para presentarse en el Tribunal de Garantía de San Antonio en su domicilio de la comuna Parque.
El padre de una de las víctimas había presentado una querella criminal en su contra por el delito de robo con intimidación.
El Ministerio Público local comenzó a investigar el hecho que de acuerdo a la denuncia de los afectados habría ocurrido el 14 de julio del año pasado en un domicilio de avenida Litoral a la altura del número 284.
Para ayer en la mañana se había agendado la audiencia de formalización de cargos en contra de Contreras Valdebenito, quien se presentó tras recibir la notificación en su casa de la comuna parque.
La audiencia estaba tipificada como formalización por robo con intimidación; sin embargo la fiscal Claudia Cancino Cardoza le formalizó cargos por lesiones graves y amenazas con arma de fuego en contra de dos adolescentes de 17 años, ambos domiciliados en Santo Domingo.
Se trata de F.G.S. y S.C.W. quienes según el relato de la fiscal Cancino habrían ingresado a un domicilio de la comuna parque a orinar y en ese lugar fueron abordados por Contreras.

"Les Apunta..."
"Les apunta con un arma de fuego, los hace tirarse al suelo, les pega patadas en la cara, les pide sus cédulas de identidad y se las bota. A uno de ellos le hace tira un celular y los hace correr, porque de lo contrario, según dicen las víctimas, les dijo que les iba a disparar. Incluso refieren que una vez que arrancan sienten un disparo", señaló la fiscal del caso.
Tras la formalización, la jueza de Garantía Katherine Román Delfabro determinó dejar en libertad a Contreras Valdebenito, pero bajo las medidas cautelares de firma semanal en la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo y prohibición absoluta de acercarse a las víctimas.
Al finalizar la audiencia, el hijo del general en retiro manifestó su molestia por la situación que atraviesa y la calificó como una persecución en su contra. "No los conozco", dijo refiriéndose a los menores de edad que aparecen como víctimas.
"Carabineros me notificó de manera muy agresiva... Hay una persecución. Me siento un perseguido por ser hijo de mi padre", dijo Contreras al salir del tribunal local.
[Rafael Sarmiento]
[26 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa cruz la llevaras toda tu vida por ser hijo de de un asesino , y tu heres higual que el , tu vida siempre estara marcada , al igual que los pinochet hiriart , hijos de puta .