14 mayo 2009

Quintrala Pérez Escribe Carta

[Santiago] Revelan carta de Pilar Pérez a sicario para convencerlo de que se retractara. El fiscal Carlos Gajardo dio a conocer una misiva en la que la mujer intentó convencer a José Ruz de que se retractara de haber cometido el crimen de Diego Schmidt-Hebbel por orden de ella.
El fiscal a cargo de la investigación de los crímenes supuestamente cometidos por María del Pilar Pérez, Carlos Gajardo, dio a conocer esta tarde una misiva en la que la mujer intentó convencer al sicario José Ruz de que se retractara de haber cometido el crimen de Diego Schmidt-Hebbel por orden de ella.
El revelador antecedente fue dado a conocer, esta tarde, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal que investiga el crimen del joven economista, de Francisco Zamorano (ex esposo de Pilar Pérez) y de su pareja Héctor Arévalo.
"Hay que decir que Agustín (cuñado de Pilar Pérez) es el verdadero autor de todo esto, que se trataba de un auto-robo, pero falló. La idea era que él bajara con Belén (su hija)", precisa la carta.
En otro pasaje de la carta señala que "con esta declaración se daría un tremendo golpe a los fiscales. Hay que aplicar el factor sorpresa".

Niegan Libertad
Frente a estos antecedentes, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo el arresto preventivo para la mujer.
El tribunal consideró una vez más la arquitecta es un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, a una semana del cierre de la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
La jueza Ema Tapia también mantuvo en prisión preventiva a José Ruz, mientras que la defensa de la mujer evalúa apelar a la resolución.
[Patricio Carrera]
[13 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: