14 mayo 2009

Reclusión Perpetua para Parricida

[Iquique] Presidio perpetuo para mujer parricida. Sin ningún tipo de remordimiento ni arrepentimiento. Todo lo contrario, estuvo tranquila y sonriente. Así Cristina Ávalos Espinoza recibió la condena de presidio perpetuo por el crimen de su pareja, hecho que ocurrió el 17 de marzo del año pasado en Alto Hospicio.
Sus dos cómplices, Luis Soto Cárdenas y Luis Cuéllar Escobar recibieron la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
El juicio oral contra las tres personas fue uno de los más extensos de este año. Duró una semana. Durante ese tiempo el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Arancibia, presentó una serie de evidencias y pruebas en contra de los individuos y que finalmente terminaron por lograr la convicción en los magistrados Rodrigo Vega, Marilyn Fredes y Andrés Provoste, para condenarlos a la misma pena que pidió el fiscal
Este delito de parricidio ocurrió el 17 de marzo del año pasado en Alto Hospicio. A las 10 de la mañana cuando la víctima, después de trabajar durante unos meses en el sur del país, regresó al domicilio que compartía con su conviviente y sus tres hijos, de 4, 6 y 10 años de edad.
Entró a su casa de El Boro, donde fue recibido por su pareja, Cristina Ávalos, quien sabía que al interior de la casa estaban los otros dos imputados. Cuando ingresó fue agredido con elementos contundentes por Luis Soto y Luis Cuéllar, provocándole múltiples lesiones que le causaron la muerte.
[14 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: