02 mayo 2009

Se Ahorcó en Cancha de Fútbol

[Iquique] Joven desilusionado de una mujer se ahorcó en torre de iluminación del estadio de los viejos cracks.
Perplejos quedaron anoche los futbolistas e hinchas en cancha Hernán Villanueva cuando un sujeto escaló la torre de iluminación y se ahorcó amarrándose un cordón al cuello.
La víctima dejó una nota en que culpa a una mujer de haberle engañado, robado dinero y una bicicleta.
Se jugaban los minutos iniciales del cotejo entre Hermanos Robledo y Pueblo Nuevo en serie 45 años, cuando un joven con el torso desnudo e identificado como Alberto Nieto Frez ingresó a la cancha y sobrepasando la protección de torre norte de luces, comenzó a subir por la estructura metálica al tiempo que los jugadores y el público le gritaban que se bajara.
En la mitad de su ascenso lanzó una carta en la cual culpaba a una mujer de nombre Yeny de haberle desilusionado y robado una bicicleta y $ 150 mil pesos.
Desde el suelo seguían los gritos para que se bajara y los directivos del fútbol senior decidieron llamar a Carabineros para restablecer el orden.
El joven llegó hasta el panel con focos, casi 25 metros de altura, donde con un brazo se agarró a la estructura y con el otro tomó un cordón de zapatilla y se lo anudó al cuello. En el intertanto cayó una billetera. Cuando llegó la policía Nieto Frez no respondía a los gritos y permanecía inmóvil junto a los focos de la torre nororiente.
Con el apoyo del carro escala de la Bomba 11 paramédicos del hospital local constataron la muerte del joven de 28 años, informándose al fiscal Francisco Almazán quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El cuerpo sin vida de Nieto Frez permaneció más de una hora en la torre de iluminación, hasta que fue bajado en el carro escala de bomberos, cuando el reloj del cerro marcaba las 21.20 horas.
[2 de mayo de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: