04 mayo 2009

SIP Detiene a Homicida

[Puerto Aysén] SIP de Puerto Aysén dio con presunto homicida de trabajador pesquero. Tras crimen ocurrido la madrugada del 1º de Mayo.
Con la finalidad de compartir un grato momento y celebrar el hecho de contar con una fuente laboral en estos tiempos difíciles para la economía nacional y comunal, un grupo de trabajadores pesqueros del Sindicato 1 y 2 de Acuinova Chile, decidió organizar una cena y baile para festejar el Día del Trabajo y el Día de la Madre en la sede de calle Arturo Prat 747. Todo iba bien, hasta que alrededor de las 05.20 horas y cuando estaba a punto de concluir la actividad, llegaron al lugar cuatro individuos, quienes procedieron a lanzar pedradas al inmueble generándose una discusión con José Galvarino Naiman Linco de 46 años de edad.
Al cabo de unos instantes, uno de los sujetos extrajo un arma cortopuzante, con la que se abalanzó sobre la víctima, propinándole diversas lesiones en la región toráxica, las que en pocos minutos le costaron la vida, mientras que los sujetos huyeron del lugar.
Luego de presenciar la escena, quienes se encontraban en la sede, procedieron a dar cuenta del hecho a Carabineros y a llamar una ambulancia. Una vez en el lugar, el personal paramédico, constató que la víctima no presentaba signos vitales, mientras que Carabineros dio cuenta del caso al fiscal del turno, Patricio Jory Echeverría, quien encomendó las diligencias al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), mientras que los peritajes quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coyhaique.

Detienen a Menor de 17
De esta manera, el personal de civil dio paso de diversas diligencias, empadronamientos, análisis de información e interpretación de los antecedentes en virtud de las pruebas y evidencias, logrando en horas de la tarde del viernes, dar con el paradero de un menor de 17 años, sindicado como el presunto responsable del hecho investigado, diligencia que se vio facilitada por la colaboración de la comunidad.
"El día primero, a las 05:28 de la madruga, se recibió un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, informándonos de que había una persona apuñalada en el sector de calle Prat, se constituyó personal de servicio y verificó de que efectivamente se encontraba fallecido en el lugar una persona de 46 años, producto de una lesión con arma blanca que sufrió en la zona toráxica, a través de esto, el fiscal dispuso que la SIP de la unidad conjuntamente con el LABOCAR de Coyhaique, hicieran las diligencias del caso", informó, el mayor de Carabineros, Sergio Gálvez.

Investigan Problemas Familiares
El jefe policial, detalló también el contexto en el que habría ocurrido tal situación y a la vez destacó la rápida detención del presunto autor de este homicidio.
"Se logró la identifican del autor de este caso en la tarde del día viernes, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía este sábado. Se está investigando cómo ocurrieron los hechos, pero aparentemente habrían sido problemas familiares que habría tenido el autor del homicidio -que es un menor de edad- con la víctima", agregó.
En tanto el comisario de Puerto Aysén, añadió que fue ubicada el arma que habría sido empleada en la comisión del delito, a lo cual se suman testigos de lo acontecido, quienes ya se encuentran prestando declaración ante los funcionarios policiales que investigan el caso.
El día sábado tras la audiencia de control de detención, el fiscal Patricio Jory, solicitó que ésta fuera ampliada en 48 horas, quedando fijada para las 16.00 horas de hoy lunes.
[4 de mayo de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: