18 mayo 2009

Sólo 3 Años para Cogotero

[Iquique] Lo golpeó con una roca. Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, en las cercanías de calle Ferrocarril.
A tres años y un día de pena efectiva fue condenado ayer un sujeto que en compañía de otros antisociales asaltaron a dos individuos, golpeando a uno de ellos con una roca en el rostro.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando los amigos identificados con las iniciales F.Q.T. y V.H.M., ambos de origen boliviano transitaban por calle Ferrocarril, cerca del tristemente célebre Puente, en el barrio El Colorado, al norte de la ciudad.

Condena
Eran pasadas las 9 horas cuando ambos fueron abordados por un grupo liderado por Nelson Iván Duarte Alfaro, quien agarró a F.Q.T. por el cuello, mientras sus tres amigos le rasgaron el pantalón en busca de algo de dinero, sustrayéndole 10 mil pesos.
Asimismo registraron a V.H.M. robándole 2 mil bolivianos. Posteriormente Duarte Alfaro empujó a F.Q.T. y tras agarrar una roca del suelo, lo golpeó con ella en la cabeza y en el rostro, causándole heridas de carácter leve.
Posteriormente las víctimas llamaron a Carabineros, quienes lograron detener a Duarte.
Ayer durante un juicio abreviado, Iván Duarte Alfaro fue condenado a 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por el delito de robo con violencia.
El imputado presentaba un extenso prontuario en su extracto de afiliación, por diversos delitos cometidos en este puerto.
[18 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: