27 mayo 2009

Trataron de Matarlo con 14 Puñaladas

[Punta Arenas] Hay tres detenidos por agresión. Joven recibió 14 puñaladas. Hecho de sangre ocurrió de madrugada en la vía pública.
Fueron catorce las heridas con arma blanca que atentaron contra la vida de un joven de 22 años de edad. Las mismas, que de no ser por la oportuna atención de los profesionales médicos del Hospital Regional, habrían llevado a contar una historia distinta.
Iván Wiedman Brown fue ingresado al Servicio de Urgencias del centro asistencial faltando diez minutos para las tres de la madrugada de este martes. Su estado era grave. Había perdido mucha sangre y no existía hasta ese minuto certeza acerca del alcance de las heridas en el cuello, zona torácica anterior, dorsal y abdominal.
Horas antes, la situación era otra para el joven trabajador. Los antecedentes indican que durante la noche había permanecido junto a dos amigos en una multicancha del barrio Prat. Fue ahí cuando se habría suscitado una acalorada discusión, que no pasó a mayores debido a que dos de los jóvenes decidieron abandonar el lugar. Uno de ellos, Iván Wiedman.
Pasadas las dos de la madrugada se encaminaron por Avenida Colón a la altura del número 300 (entre España y Señoret), momento en el cual reapareció el tercer participante del encuentro en el barrio Prat, esta vez acompañado de dos personas. Un par de palabras habría bastado para retomar la discusión pendiente. Segundos después, el joven de 22 años era víctima de un feroz ataque con arma blanca.

Fue Operado
Ayer, durante la mañana, el médico Christian Gallardo explicó que Wiedman llegó con heridas cortopenetrantes y cortopunzantes. "Se le llevó a pabellón y fue operado. Tuvo un sangrado importante y se le puso un tubo de drenaje debido a que una de las heridas del tórax era penetrante. Presentaba aire y sangre en el pulmón. No había compromiso de cavidad abdominal".
Dependiendo de su evolución, se estimaba para ayer en la tarde que fuera derivado a la Unidad de Cuidado Intermedia, manteniendo su calidad de paciente crítico pero fuera de riesgo vital.

3 Detenidos
Inmediatamente ocurrido el hecho, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones iniciaba las diligencias para establecer las causas y circunstancias del hecho y dar con los responsables de la agresión.
Por la tarde los detectives lograron dar con el paradero de tres personas, quienes posteriormente quedaron a disposición de la fiscalía y a la espera de una decisión en cuanto a su situación procesal.
[Alejandro Salazar]
[27 de mayo de 2009]

prensa austral]

No hay comentarios.: