02 mayo 2009

Violaba a Su Hija de 13

[Los Andes] Profesor de música violaba a su hija en Los Andes. El sujeto quedó en prisión preventiva y arriesga una pena mínima de 10 años de cárcel.
Un profesor, integrante de un grupo musical de Los Andes, en la Región de Valparaíso, identificado como F.J.G.D., de 34 años, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI acusado de violar y ultrajar sexualmente en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años.
La denuncia fue presentada por el director del Liceo donde estudia la menor y donde su padre ejerce como maestro de música.
La víctima contó lo sucedido a dos amigas y fueron ellas quienes informaron del hecho a las autoridades del colegio, razón por la cual se hizo la denuncia ante la justicia. En tanto, en el Servicio Médico Legal se constataron lesiones en la niña, atribuibles a una violación.
Según consta en la carpeta de la investigación que maneja la fiscal Claudia Cueto, los ultrajes en contra de la menor comenzaron en octubre de 2008, producto de que la madre de la niña enfermó y el agresor se quedó solo en la casa con la pequeña. En su declaración, el docente reconoció los ultrajes, atribuyéndolos a la soledad que sentía por la situación que experimentaba su cónyuge.
El violador fue formalizado ayer por los delitos de abuso sexual y violación a menor quedando en prisión preventiva. Se fijaron tres meses como plazo para desarrollar la investigación. Por los cargos imputados el profesor de música arriesga una pena mínima de 10 años de presidio.
[Alex. Delgado]
[2 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: