12 mayo 2009

Violaba a Sus Hijas y Nietas

[Punta Arenas] En juicio por violación a su nieta, hijas también aseguraron ser víctimas. Un hombre imputado de violar a su nieta y otro acusado de similar delito en contra de una sobrina, ambas menores de edad, son los casos que están siendo vistos en el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas a partir de ayer y que en las próximas horas tendrán su fallo condenatorio por parte de los magistrados.
"Me lo hiciste a mí y ahora se lo hiciste a mi hija". Esta fue la frase, fuerte y desgarradora, que la joven madre de la víctima le lanzó en medio de la audiencia a su progenitor, quien comparece como acusado por el delito de abuso sexual y violación en contra de una niña de 8 años de edad.
Los hechos dan cuenta de episodios registrados entre los meses de julio y septiembre del año 2007. En la audiencia de ayer la mamá de la víctima encaró a su padre, señalando que el mismo sufrimiento de su hija lo vivieron ella y su hermana mayor cuando eran pequeñas.
El fiscal Juan Agustín Meléndez está solicitando una pena de 10 años de cárcel para este hombre de profesión técnico mecánico.
Tan estremecedor como el anterior es el segundo caso, que también se revisa desde ayer en el Tribunal Oral.
El imputado es un joven pescador artesanal, quien -de acuerdo a los dichos de la propia víctima, hoy de 12 años- fue abusada en más de 40 ocasiones en la ciudad de Puerto Natales. El fiscal Iván Vidal Tamayo está pidiendo una pena de 15 años de cárcel.
[12 de mayo de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: