15 mayo 2009

Violento Asalto a Terminal

[Valparaíso] Le partieron la cabeza por miserables 15 lucrecias. Siete sujetos irrumpieron con rostros cubiertos y portando armas de fuego cortas.
Un violento asalto fue cometido por una banda de antisociales en el terminal de los microbuses que cubre Placilla con Valparaíso.
Siete sujetos, con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego cortas, amenazaron y golpearon a las dos personas que se encontraban en el recinto. A una de ellas le provocaron una grave herida en el cráneo por lo cual debió ser atendida en la posta del hospital Carlos van Buren.
Los delincuentes sólo buscaban dinero y, al no encontrar los fondos recaudados por las máquinas, le arrebataron la billetera a una de las víctimas, en la que mantenía unos $15 mil y documentación personal, tras lo cual huyeron, presuntamente, a pie.

Los Hechos
Según antecedentes reunidos en el mismo lugar, los sucesos se desencadenaron cerca de la medianoche.
La banda integrada aparentemente por siete individuos, irrumpieron en el terminal de la empresa de buses Codetrans, ubicada en la calle Primera Norte 55, en Placilla Poniente.
En el recinto a esa hora sólo se encontraban los hermanos Claudio y Adolfo Ibáñez Campos, de 45 y 35 años de edad, respectivamente. Ellos son los encargados de recibir y controlar las máquinas que prestan servicio entre ese sector y el puerto.

Violencia
"Nosotros estábamos en el segundo piso y de repente sentimos un fuerte ruido abajo. En un comienzo pensamos que una de las máquinas que llegó habría pasado a llevar el tordo que existe sobre la puerta principal", dijo el mayor de los hermanos.
Añadió que "luego escuchamos otros golpes más fuertes y ahí sospechamos que podría tratarse de un asalto. Luego, lo confirmamos al oír pasos que subían rápidamente por la escalera en dirección al segundo piso donde estábamos nosotros".
Adolfo Ibáñez relató que, ante la emergencia, con mi hermano nos apoyamos firmemente contra la puerta, para impedir que los sujetos la empujaran y la abrieran".
Pero, según Claudio, "como ellos eran más y comenzaron a darle fuertes patadas a la puerta y lograron abrirla en parte. Ahí nos amenazaron con las pistolas que portaban. Nos dijeron que si no les obedecíamos nos iban a disparar. A raíz de esto, tuvimos que ceder".
A la vez sostuvo que "los sujetos entraron en forma violenta y a mí me pegaron un fuerte golpe con la cacha de una de las armas, provocándome una grave herida en el cráneo, por donde comencé a sangrar profusamente. Incluso, unos colegas me tomaron fotos así. Tuve que ir a la Posta para que me curaran".
A su hermano también lo golpearon con las armas, pero sólo resultó con lesiones leves.

Sólo Buscaban Plata
Los hermanos afectados indicaron que los individuos, por las evidencias, sólo iban en busca de la recaudación del dinero de los microbuses.
"Quedó claro que los sujetos lo único que querían era dinero. Por eso registraron todas las dependencias en busca de la recaudación de los buses. Pero aquí no había plata, porque ésta se deja en otra parte para hacer los depósitos correspondientes", explicó Claudio Ibáñez.
Dijo que los sujetos podrían haberse llevado un computador, un televisor o cualquier otro implemento, pero no ocurrió así, lo que confirmó lo señalado anteriormente.

Sospechas
A la vez, los hermanos sospechan que los integrantes de la banda sean del sector. Esto porque tras el frustrado atraco escaparon a pie. Los antecedentes del hecho fueron informados a Carabineros del mismo sector.
[Juan Carlos Astuya R.]
[15 de mayo de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: