18 mayo 2009

Violó a Su Hija Retardada

[San Antonio] Albañil detenido por violar a su propia hija con retraso mental. Víctima de 27 años declaró haber sido abusada al menos en otras siete oportunidades por su padre y lo acusó de, además, ultrajar a otra hija. Fue aprehendido por Carabineros.
Un estremecedor caso de violencia sexual quedó al descubierto en la comuna de Cartagena, luego de que Carabineros de San Antonio detuviera a un albañil de cincuenta años de edad acusado de haber ultrajado a su propia hija que presenta un retraso mental.
Fue en el hospital Claudio Vicuña de la comuna puerto donde los médicos se percataron de que una joven de 27 años acababa de ser violada, por lo que inmediatamente tomaron contacto con la policía.
La joven le había manifestado a su médico tratante que horas antes su padre la había accedido carnalmente y las lesiones que presentaba eran precisamente compatibles con actividad sexual reciente.
Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio se trasladaron al centro asistencial local y verificaron los hechos, tomándole declaración a la afectada y su madre, quien coincidió con los dichos de su hija.
Los funcionarios policiales se trasladaron a la comuna de Cartagena a fin de ubicar al sujeto sindicado como autor del ultraje y alrededor de las 19 horas del sábado recién pasado detuvieron J.V.M. domiciliado en la población Brisas del Mar de Cartagena.
El individuo se encontraba trabajando en el sector de La Terraza de la comuna balneario, desde donde fue trasladado al cuartel de Carabineros en Barrancas.
Los antecedentes del caso llegaron a oídos del fiscal de turno, Ramón Espinosa Sapag, quien solicitó a la jueza de Garantía Katherine Román Delfabro una orden detención, la que finalmente fue dada de manera verbal.
De acuerdo a lo relatado por el fiscal Espinosa, la joven víctima presenta un retraso mental y epilepsia, y al momento de ser violentada sexualmente se encontraba en la casa de su abuelita, distante unos cien metros del domicilio de su padre.
Espinosa indicó que el delito fue consumado alrededor de las tres de la madrugada del sábado y el imputado habría accedido "anal y vaginalmente" a su víctima.

200 Pesos
Dando lectura a la declaración realizada por la afectada, el fiscal relató que una vez concretado el horrendo ilícito, el victimario habría amenazado a la joven cartagenina y le habría entregado 200 pesos "para que no le contara a nadie lo sucedido".
De esta misma declaración se desprendió además la denuncia de la víctima en relación a que al menos en otras siete ocasiones ya había sido violentada sexualmente por su padre, a quien también sindicó como autor de violación en perjuicio de una hermana.
El defensor penal público Alejandro García García, representó ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio a J.V.M. y dijo que su representado negó todos los hechos que se le imputan.
[Rafael Sarmiento]
[18 de mayo de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: