01 mayo 2009

Violó a Su Hijo

[Santiago] Detienen a hombre por violación de su hijo de 14 años. Carabineros también investiga al individuo por abusos sexuales contra uno de sus sobrinos.
El testimonio de su propio hijo delataría a Leopoldo Mussa López, detenido como autor de los presuntos abusos sexuales y violación de su víctima de 14 años.
Después de un año de silencio, el menor, de iniciales G.A.M.L, relató a su madre cómo en enero de 2007 el sujeto lo sometió a una serie de ultrajes, aprovechándose de un régimen de visita.
En el departamento de la pareja homosexual del individuo de 42 años, el menor fue integrado a los actos sexuales que realizaban. El comandante del 0S-9 de Carabineros, Mauricio Valdivia, explicó que "el padre concurría a visitarlo y en algunas ocasiones se lo llevaba. En esa situación se fue al departamento de su pareja y habrían iniciado el proceso abusivo, manteniendo incluso relaciones sexuales ante el menor".
Según los antecedentes policiales, con posterioridad, el padre de la víctima lo habría violado en su propia casa. El comandante Valdivia contó que se trataría de un caso de abuso sexual reiterado que no fue denunciado por el temor del adolescente, en ese entonces de 12 años.
"Como es propio de cualquier tipo de delito de abuso incestuoso, se reitera a lo largo del tiempo y se habría mantenido a partir del secreto, el miedo y la vergüenza por parte de la víctima", precisó el oficial.
Si bien la pareja del victimario es portadora del virus del sida, se descartó que el adolescente haya sido contagiado.
Mussa, quien aseguró haber sido abusado cuando era niño, también es investigado por abusos cometidos contra un sobrino de sólo 7 años de edad. Mientras el sujeto será formalizado esta tarde, Carabineros intenta dar con la ubicación de la pareja del individuo.
[Paulo Muñoz]
[1 de mayo de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: